Desinfección, desinsectación y desratización

Los servicios de control de plagas y todo tipo de desinfección se conocen en el sector profesional como DDD.

En Justlimp ponemos a disposición de nuestros clientes los últimos adelantos biotecnológicos, aplicados mediante metodologías de trabajo que personalizamos precisamente para adaptarlas a los requerimientos de cada situación.

Al igual que la limpieza en cualquier oficina o instalación laboral, para cuyo mantenimiento óptimo la mejor solución es contratar a una compañía profesional de limpieza, también deben tenerse en cuenta la desinfección, la desinsectación y la desratización.

Desinfección

La aparición de diversos microorganismos invisibles al ojo humano provoca diferentes infecciones y aporta un mayor riesgo por las enfermedades a las que se asocian, pudiendo provocar patologías importantes a las personas que se encuentren en una instalación afectada por microorganismos infecciosos.

Por ello resulta fundamental identificar dichos espacios (establecimientos hoteleros, sedes de empresas, laboratorios farmacéuticos, etcétera) en los que bacterias, virus, hongos… puedan propagarse, ejerciendo, de este modo, una labor totalmente preventiva.

Desinsectación

El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos indeseados en un hábitat determinado.

Con esto nos referimos al control de insectos (en conjunto, representan el 80% de las especies conocidas), éste engloba a otras, sobre todo arácnidos y crustáceos.

Desratización

Los roedores generan graves problemas en todo el mundo. Un dato no muy conocido es que ocasionan el 20% de todos los incendios, pues tienen como costumbre roer cables eléctricos.

Otro sabotaje al que los roedores someten al ser humano es la pérdida del 20% de la producción mundial de alimentos, contaminados por las deyecciones de estos animales, que contribuyen a la diseminación de numerosas enfermedades tanto en los seres humanos como en nuestras mascotas.