Desinfección, desinsectación y desratización

Los servicios de control de plagas y todo tipo de desinfección se conocen en el sector profesional como DDD.

En Justlimp ponemos a disposición de nuestros clientes los últimos adelantos biotecnológicos, aplicados mediante metodologías de trabajo que personalizamos precisamente para adaptarlas a los requerimientos de cada situación.

Al igual que la limpieza en cualquier oficina o instalación laboral, para cuyo mantenimiento óptimo la mejor solución es contratar a una compañía profesional de limpieza, también deben tenerse en cuenta la desinfección, la desinsectación y la desratización.

Desinfección

La aparición de diversos microorganismos invisibles al ojo humano provoca diferentes infecciones y aporta un mayor riesgo por las enfermedades a las que se asocian, pudiendo provocar patologías importantes a las personas que se encuentren en una instalación afectada por microorganismos infecciosos.

Por ello resulta fundamental identificar dichos espacios (establecimientos hoteleros, sedes de empresas, laboratorios farmacéuticos, etcétera) en los que bacterias, virus, hongos… puedan propagarse, ejerciendo, de este modo, una labor totalmente preventiva.

Aunque se estima que existen más de un millón de especies de hongos en el planeta, tan sólo 70.000 han sido descritas por los especialistas.

La desinfección de Justlimp se centra sobre todo en aquellos ejemplares dañinos que actúan como parásitos de plantas y animales o cuando estropean estructuras de madera, alimentos almacenados, libros y hasta obras de arte, por lo que priorizamos espacios donde predominan condiciones favorables para el desarrollo de estos organismos.

Diminutos organismos infecciosos (mucho menor esque un hongo o una bacteria), que necesitan de una célula viva para reproducirse.

Desde esta premisa, y teniendo en cuenta la capacidad de transmisión y mutación de estos organismos, la desinfección de Justlimp mantiene una línea de identificación de la especie y su lugar de procedencia para, de esta forma, adaptar la intervención eliminadora a lo que corresponda.

El tratamiento en torres de refrigeración y aguas sanitarias centran la intervención de Justlimp contra esta conocida bacteria.

La limpieza periódica de la instalación, así como su continuo análisis físico-químico, permite realizar un seguimiento preventivo de futuras apariciones de legionella. Por su parte, el tratamiento de aguas sanitarias se plantea con el objetivo de detectar lodos, materiales corrosivos u otros organismos que sirven de sustrato para esta bacteria. Una vez localizados se pasa a su eliminación.

Desinsectación

El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos indeseados en un hábitat determinado.

Con esto nos referimos al control de insectos (en conjunto, representan el 80% de las especies conocidas), éste engloba a otras, sobre todo arácnidos y crustáceos.

Existen más de 3.500 especies de este tipo de insecto fotófobo (huye de la luz), que busca lugares templados y vive en ambientes diversos. Uno de los principales daños que provocan es la contaminación de alimentos para consumo humano.

Donde mejor se desarrollan es en ambientes templados con aire húmedo: hoteles, supermercados, plantas industriales, oficinas… Las cucarachas causan diversos tipos de alergias y trastornos respiratorios.

Los insectos de mayor éxito reproductivo. Si bien son molestas e indecorosas, la mayoría de las especies consumen son neutrales, y no causan daños, siendo depredadores benéficos de otras plagas.
Un insecto rastrero, transmisor de enfermedades, que se cría en el polvo, basura, rendijas del piso, alfombras… Requiere para su desarrollo de una alta humedad. Su picadura diversos problemas en la piel.

Desratización

Los roedores generan graves problemas en todo el mundo. Un dato no muy conocido es que ocasionan el 20% de todos los incendios, pues tienen como costumbre roer cables eléctricos.

Otro sabotaje al que los roedores someten al ser humano es la pérdida del 20% de la producción mundial de alimentos, contaminados por las deyecciones de estos animales, que contribuyen a la diseminación de numerosas enfermedades tanto en los seres humanos como en nuestras mascotas.

Los tratamientos de desratización consisten en el depósito de productos químicos y desratizantes en las zonas de tránsito y anidamiento de roedores.

Justlimp solo utiliza los plaguicidas registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, cumpliendo la normativa UNE 17210:2008 Calidad Ambiental en Interiores y UNE 16636:2015 Servicio de Gestión de Plagas y competencias.